«El escritor no está libre de su escritura más que por el uso que hace de ella; es decir, por su propia lectura. Como si escribir tuviera por meta, en suma, instaurar la lectura de lo que acabará por escribirse, a partir de lo que ha sido escrito.

Por otro lado, lo que ha sido escrito, al no ser leído más que cuando se escribe, es constantemente modificado por la escritura».



-Edmond Jabès, pág. 13 El libro de los márgenes-



El libro de los márgenes I. Eso sigue su curso.

Albinoni - Adagio in G Minor



Albinoni - Adagio in G Minor




Mahler: Adagietto Symphony 5 - Karajan*



Sueño de amor - Franz Liszt








viernes, 19 de noviembre de 2010

VOZ DEL DISCURSO CINCO

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VOZ DEL DISCURSO CINCO 






“Un Dios, él mismo, necesita un testigo.”

-Maurice Blanchot-
(Le dernier homme)


-Edmond Jabès (pág. 23)-













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VOZ DEL DISCURSO CUATRO

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VOZ DEL DISCURSO CUATRO





"La palabra no teme a la palabra, sino al texto."

-Edmond Jabès, pág. 23-













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LA VOZ DEL DISCURSO TRES

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VOZ  DEL DISCURSO TRES






"La palabra escrita introduce la lectura; es lo que, para empezar, la distingue de la palabra pronunciada. Lo escrito no sustituye a lo dicho para fijarlo o formularlo mejor; sino, al contrario, para gozar de su fragmentación exponiéndolo a la lectura de cada una de sus partes, en sus estados diversos o a sus diferentes niveles de sentido.
Es el ojo quien desencadena la verdadera pregunta, la pregunta de las mil preguntas que dormitan en la letra, y no en el oído.”




-Edmond Jabès, El libro de los márgenes-